aasdasd

Pequeño de dos años necesita con urgencia un donante compatible de células madre

FAMILIA REDES SOCIALES

Sebastián Ule es el pequeño puertovarino de 2 años de edad que, junto a Fundación DKMS, invita a todos a ser parte de una campaña que busca encontrarle un donante compatible de células sanguíneas a todo aquel que lo necesite.

El niño actualmente está en el Hospital Calvo Mackenna en Santiago, en tratamiento por una Leucemia Mieloide Aguda que lo afecta desde junio de 2019, y hoy, busca que su historia motive a todo Chile a participar.

Adis Gebauer, de Sebastián, comentó que “en junio del año pasado nuestro hijo Sebastián comenzó con molestias al caminar y estados febriles, como era muy intenso decidimos traerlo a Santiago. Le tomaron exámenes y unas horas más tarde se nos informó que nuestro hijo padecía de Leucemia Mieloide Aguda. Se nos vino el mundo abajo, pero nunca perdimos la fe”, relató.

LEA TAMBIÉN…La Chimba: Muere chófer inocente que fue atacado por manifestantes en Antofagasta , deja cuatro hijos

Fue en el Hospital Luis Calvo Mackenna donde empezó su tratamiento de quimioterapias en preparación a un posible trasplante de células sanguíneas. “Al principio fue difícil ya que su cuerpecito estaba acostumbrado a tanta droga, pero pasó el tiempo y ha ido respondiendo bien al tratamiento”, expresó Adis al diario EL REPUERTERO.

Por otra parte, la Fundación DKMS a cargo de la campaña que hoy lleva por nombre “Sebastián te invita a salvar una vida”, hace un llamado a que se puedan registrar la mayor cantidad de personas posibles, ya sea de forma presencial u online en dkms.cl.

“Ahora Sebastián se encuentra en proceso de análisis para buscar un donante compatible para su trasplante. Y cómo él, sabemos que hay muchos otros niños y adultos en búsqueda de alguien que les de una nueva oportunidad de vida, así que los invitamos a registrarse por él y por todos los que lo necesiten”, detalló.

Leave a Reply