Tragedia: Los 176 pasajeros a bordo del avión boing 737 ucraniano siniestrado en Teherán, han muerto

AGENCIA EFE

Un avión ucraniano, con 176 personas a bordo, se estrelló en las cercanías del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini en Teherán, capital de Irán.

La aeronave, correspondiente a un Boeing 737, habría despegado desde el mencionado aeropuerto con destino a Kiev, para luego estrellarse por problemas técnicos, de acuerdo al medio RT.

LEA TAMBIÉN…Francotiradores dispararán a 10.000 camellos en Australia por la sequía

Según la Agence France-Presse, hasta el lugar llegaron al menos 10 ambulancias.

Por su parte, reportan que la información del radar del vuelo muestra que el servicio PS752, de la empresa Ukraine International Airlines, desapareció abruptamente.

Según la agencia de prensa oficial iraní IRNA, citando a un portavoz del aeropuerto internacional Imán Jomeini de Teherán, había 176 personas a bordo: 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación.

“Todos los pasajeros murieron”, indicó IRNA.

PressTV, la televisión oficial iraní en inglés, explicó que el avión ucraniano se estrelló cerca de Parand, una ciudad de la provincia de Teherán.

El accidente fue provocado probablemente por “dificultades técnicas”, indicó PressTV, citando a Ali Khashani, el portavoz del aeropuerto internacional Imán Jomeini. “El avión se incendió tras estrellarse”, afirmó la cadena.

Por su parte, la compañia Ukraine International Airlines afirmó que el avión había sido sometido a una revisión técnica hace dos días. La televisión oficial iraní emitió imágenes del lugar del accidente en las que se ve a los socorristas de la Media Luna Roja iraní buscando en un terreno en el que hay restos materiales esparcidos.

“Estamos al corriente de las informaciones de prensa que vienen de Irán y estamos reuniendo más información”, indicó Boeing, el constructor estadounidense del aparato, en un mensaje en Twitter.

La caída del aparato tuvo lugar poco después de que Irán disparara misiles el martes de madrugada contra bases en Irak utilizadas por militares estadounidenses, una respuesta a la muerte la semana pasada del general iraní Qasem Soleimaani.

LEA TAMBIÉN…Dólar y petróleo se disparan tras ataque a base de EU en Irak

El general, jefe de la fuerza Al Qds de los Guardianes de la Revolución, murió el viernes en Bagdad por un ataque aéreo estadounidense. Tras el disparo de misiles iraníes, la administración federal estadounidenses de aviación, la FAA, anunció que suspendía los vuelos que pasan por Irak, Irán y el Golfo de las compañías registradas en Estados Unidos.

En un comunicado. la FAA declaró haber adoptado “restricciones de vuelo que prohíben a los operadores de la aviación civil estadounidense operar en el espacio aéreo en Irak, Irán y en aguas del Golfo Pérsico y del Golfo de Omán”.

“La FAA continuará supervisando de cerca los acontecimientos en Oriente Medio”, añadió el comunicado.