“Popeye” el sicario más peligroso de Colombia tiene cáncer terminal

TV EL PATRÓN DEL MAL

El sicario favorito de Pablo Escobar, John Jairo Vásquez Velásquez, más conocido con el apodo de Popeye, padece un cáncer de esófago en fase terminal, con metástasis en los pulmones e hígado, revelaron este jueves medios colombianos.

Según publica diario El Tiempo, “Popeye” tiene un tumor que es inoperable e intratable. “Aunque se supo que las funciones vitales de Vásquez Velásquez, se encuentran hasta el momento conservadas, el pronóstico es malo y la sobrevida en esta situación se cuenta en un máximo de meses”, señala el medio colombiano.

LEA TAMBIÉN…“Popeye” el sicario más peligroso de Colombia tiene cáncer terminal

El ex hombre de confianza de Escobar se encuentra hospitalizado en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá y fue sometido a una cirugía para que pueda ser alimentado (gastronomía), además de recibir tratamiento netamente paliativo.

Vásquez está en prisión desde mayo de 2018, cuando fue recapturado en Medellín bajo cargos de extorsión y asociación para delinquir.

El sicario, de 57 años, quien pagó hasta 2014 una pena de 23 años de prisión, estaba en la mira de la Fiscalía por supuestamente lanzar amenazas desde su cuenta de Twitter contra seguidores del candidato presidencial de izquierda, Gustavo Petro.

Tras su salida de prisión, Popeye -que se presenta como el asesino de confianza de Escobar- se convirtió en un activo y polémico usuario de redes sociales.

Leave a Reply