Claudio Fariña fue formalizado por amenazas contra su ex esposa Carla Zunino “Te voy a cagar”

TVN

El conocido periodista Claudio Fariña fue formalizado por el delito de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar luego de que su ex esposa y colega Carla Zunino denunciara que el ex rostro de TVN le envió intimidantes mensajes tras su separación según detalla RADIO BIO BIO.

Zunino y Fariña confirmaron el fin de su matrimonio, tras siete años de unión, en octubre de 2018. “Es una separación como las miles de separaciones que hay hoy en día, siento que no hay que buscarle la quinta pata al gato”, afirmó por entonces la profesional al extinto programa Intrusos, de La Red.

Según indicó Publimetro, Fariña quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima durante un año por orden del 4º Juzgado de Garantía de Santiago el 19 de noviembre pasado.

En una audiencia llevaba a cabo el 7 de octubre, se señaló que el “el 9 de mayo de 2019 en horas de la tarde, la víctima Carla Zunino (…), recibió un mensaje por WhatsApp de su cónyuge, del que se encuentra separada de hecho, Don Claudio Fariña quien se niega a aceptar el término de la relación y mantiene un consumo problemático de alcohol, quien amenazó de forma seria y verosímil a la víctima manifestando textualmente ‘si me dices quién mierda va a compartir con Facu (hijo de ambos), si un ´weon´con antecedentes de violencia o robo o cualquier webada, Carla te voy a cagar, yo no tengo nada que perder’”.


LEA TAMBIÉN…Víctor Chanfreau acusó amenazas de muerte y teme por su vida

Además, se indicó que el periodista “amenazó con exhibir vídeos íntimos entre ella (Zunino) y su nueva pareja, diciendo que es una adúltera”, añadiéndose que “esta amenaza que se da en un contexto de violencia reiterada por parte del imputado y que da fundamentos a la víctima de que cumplirá con lo amenazado”.

LEA TAMBIÉN..Periodista acreditada de Cooperativa recibe impacto de perdigón en el rostro

Tras eso, en la audiencia del 19 de noviembre se habría acordado una salida alternativa consistente en la suspensión condicional del procedimiento estableciendo que Fariña no puede acercarse ni comunicarse por cualquier vía (incluso a través de mensajes de texto) con la conductora de 24Horas por un año.

Leave a Reply