Presentan proyecto de ley para poder pasar pasajes aéreos a familiares cuando no se puedan ocupar

LATAM

El diputado DC, Miguel Ángel Calisto, presentó un proyecto de ley que modifica el Código Aeronáutico para permitir que los pasajeros que no hagan uso de su ticket aéreo puedan transferirlos a un tercero, esto con el fin de terminar con los “abusos” que, a su juicio, cometen las aerolíneas por razones como suspensión de vuelos o lo sobreventa de pasajes según detalla SOY CHILE.
Calisto afirmó que “todos los consumidores estamos en desventaja frente al gran empresariado. Por eso, hoy con el apoyo de muchos parlamentarios, principalmente de regiones, estamos presentando un proyecto de ley que modifica el código aeronáutico para garantizar que los pasajes aéreos puedan ser endosables”.

LEA TAMBIÉN…Corte declara admisible recurso de trabajador que busca sacar dineros de AFP por cáncer terminal

Esto significa que, si por alguna situación una persona no puede usar el pasaje que compró con su dinero, exista la posibilidad que pueda vender, regalar o transferir este boleto a otra persona y así no perder el dinero. Uno cuando paga, es dueño de su pasaje, entonces es incomprensible que no se pueda hacer uso de este como uno estime conveniente”, declaró.
Según el parlamentario estas situaciones afectan particularmente a regiones extremas como Aysén, la que representa en la Cámara, o Magallanes, “donde el único medio de movilización son las líneas aéreas. A esto se suman a otros abusos, como por ejemplo cuando hay retrasos en los vuelos y los pasajeros terminan perdiendo las conexiones, o cuando de un momento a otro se suspende un vuelo y la aerolínea no responde ni indemniza”.

 

 

 

Leave a Reply