Manifestantes tiran restos de lacrimógenas en plena misa de posesión del arzobispo Celestino Aós, acusado de encubrir abusos sexuales

AGENCIA UNO

 

Un grupo de manifestantes interrumpió, en la mañana de este sábado, la misa de toma de posesión del nuevo arzobispo de Santiago, según consigna COOPERATIVA.

La protesta ocurrió durante la eucaristía cuando un sujeto lanzó a los pies del altar varios cartuchos de bombas lacrimógenas, a la vez que en las graderías de la Catedral de Santiago algunos asistentes levantaron pancartas.

LEA TAMBIÉN…Dictadura: Hombre fue secuestrado por el OS9 la noche de este viernes

Pese al incidente ocurrido, no se suspendió la misa que tras su finalización el nuncio apostólico en Chile, el monseñor Alberto Ortega, señaló que la manifestación “no fue oportuna ni en el lugar adecuado”.

Según detalló Tele13, detuvo a dos personas por desórdenes en el recinto

ENCUBRIDOR DE ABUSOS SEXUALES

Un ex seminarista de la diócesis de Valparaíso denunció que en 2012, Aós habría encubierto un caso de abuso sexual negando la verosimilutd de los hechos y dejando como inocentes a los acusados. Jaime Da Fonseca, uno de los eclesiásticos acusados, fue expulsado de la Iglesia en agosto del año pasado por abuso sexual y manipulación de conciencia.

 

Según el ex seminarista Mauricio Pulgar y denunciante de Da Fonseca, en declaraciones a Radio Bío Bío, Aós habría cerrado la causa por abuso sexual en contra de Jaime Da Fonseca, el exobispo Gonzalo Duarte y Mauro Ojeda negando la verosimiltud de los hechos y dejando como inocentes a los acusados.

Esta situación la habría realizado Aós mientras fue Promotor de Justicia en el tribunal eclesiástico de la Diócesis de Valparaíso. Da Fonseca, uno de los acusados que habría sido encubierto, fue sentenciado en agosto de 2018 por el mismo Papa por abuso sexual, manipulación de conciencia y malversación de fondos, razón por la que fue expulsado de la Iglesia

Leave a Reply