Mujer es detenida en Rapa Nui cuando intentó ingresar cocaína avaluada en $ 14 millones a la isla

ARCHIVO PDI

Una mujer de 34 años fue detenida en el aeropuerto Mataveri de Rapa Nui, luego de que  según la versión de la PDI en la inspección de presencia de drogas, fuera encontrada cocaína al interior de un tarro de café con 90 gramos de la droga.

Según informaron desde la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, en total son 380 dosis de droga, avaluada en cerca de $14 millones.
Tras el control de detención, la mujer quedó sometida a la medida cautelar de arresto nocturno con firma quincenal y arraigo insular, decretándose 120 días para la investigación del caso.

LEA TAMBIÉN...Burbuja caliente de 1 millón de kilómetros cuadrados se aproxima a Sudamérica por el océano Pacífico

PROBLEMAS DE DROGAS EN RAPA NUI

En un 30% aumentó la incautación de clorhidrato de cocaína en Isla de Pascua en lo que va de estos últimos años , respecto del mismo periodo de 2019, según información entregada por la Policía de Investigaciones (PDI).

Las cifras fueron dadas a conocer por el comisario de la Bicrim en la isla, quien sostuvo además que el decomiso de marihuana incrementó en un 60%.




En el detalle, desde de enero del año pasado a la actualidad, la PDI incautó más de 246 gramos de clorhidrato de cocaína, más de 40 kilos de cannabis sativa procesada y más de 139 plantas, procedimientos que han resultado con al menos 11 detenidos por infringir la Ley 20.000 de drogas.

Estas cifras podrían corresponder a una mayor efectividad del trabajo policial, pero también a un aumento en el consumo e ingreso de drogas a la Isla de Pascua.

La situación preocupa al alcalde, Pedro Edmunds Paoa, quien aseguró que el sistema de control está fallando.

PDI

Leave a Reply