Funaron a la alcaldesa Reginato, le lanzaron huevos y piedras

FOTO AGENCIA UNO

Este martes, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se dirigió hasta el Tribunal Electoral Regional (TER), en Valparaíso, para declarar ante la acusación de notable abandono de deberes y faltas a la probidad, presentada por cuatro concejales de la comuna.

En la instancia, la jefa comunal tuvo que responder un total de 53 preguntas que presentaron los denunciantes sobre asuntos como el déficit financiero del municipio, la delegación de funciones a su jefa de gabinete, María Angélica Maldonado, y el consentimiento al actuar irregular por parte de subalternos y personas ajenas a la Municipalidad por el pago de horas extra.

Reginato se mostró tranquila en la instancia, pese a que los denunciantes reiteran que sus declaraciones no se condicen con la realidad de la ciudad.

[themoneytizer id=”46565-2″]

Cuando se disponía a abandonar el tribunal, bajo un alto resguardo policial, debió enfrentar a un grupo de manifestantes que se encontraban desde temprano apostado a la salida para encarar a la alcaldesa.

Allí, le tiraron huevos y piedras, mientras la cubrían carabineros y personal que la acompañaba según detalla RADIO BIO BIO.

Producto de esto, la ingresaron a un automóvil y salió del lugar contra el tránsito, desde Prat a Plaza Sotomayor.

Leave a Reply