Presidente Piñera hablará en cadena Nacional está noche

/AGENCIAUNO

Esta noche el presidente Sebastián Piñera realizará una cadena nacional sobre el proyecto de reformas de las pensiones, pues esta jornada esta marcada por las negociaciones con los partidos de oposición y del oficialismo en materia de previsión social según consigna COOPERATIVA.

Los partidos de oposición buscan elevar el 6% la cotización y destinarlo completamente a un sistema solidario de reparto y colectivo, por otro lado, en el oficialismo no convence la propuesta del gobierno.

De hecho, el diputado RN Francisco Eguiguren expresó que “valoramos el esfuerzo del gobierno pero en Chile Vamos estábamos esperando una reforma fuerte, potente, que realmente marcara una diferencia entre lo que había antes del 18 de Octubre, y en ese sentido creemos que el gobierno puede hacer un esfuerzo mayor en solidaridad. Le dijimos que aún estábamos a medio camino”.

LEA TAMBIÉN… Destrucción del país llega a los 1.400 millones de dólares, se perdieron tres hospitales para Chile

Por su parte, ex ministros de partidos de oposición, Rodrigo Valdés y José De Gregorio, hicieron notar su rechazo a que el porcentaje de cotización adicional se estinara a solidaridad en el largo plazo, pues generaría soluciones para las pensiones en el corto plazo y problemas en el futuro.

Leave a Reply