Descontrolado incendio forestal en el sur de Chile obliga a cortar la ruta Itata

REDES SOCIALES

Un incendio de proporciones afecta al sector de Rinconada de la comuna de Nacimiento, favorecido por las condiciones meteorológicas de viento y altas temperaturas que afecta a la zona. Frente a esta situación, la Onemi ha ordenado la evacuación de La Rinconada y La Maravilla.

LEA TAMBIÉN…21 bebés son de militares chilenos enviados a Haíti , muchos producto de violaciones según investigación

Hasta el último reporte (18:30), el fuego ha consumido 40 hectáreas de bosque, mientras Conaf se encuentra trabajando con apoyo aéreo y terrestre con el objetivo de impedir que siga avanzando.

[themoneytizer id=”46565-2″]

 

Junto con ello, se ha solicitado apoyo regional de 10 unidades de bomberos para acudir a esta emergencia, mientras la brigada forestal de CMPC también se encuentra en el lugar tratando de extinguir las llamas.

RUTA ITATA CORTADA 

Debido a los incendios forestales que se registran en las regiones de Ñuble y del Bío Bío se determinó el cierre de las rutas del Itata, la Madera y la autopista Cabrero.

Durante la tare de este jueves, la concesionaria de la Ruta del Itata, Globalvía, informó que se registra un siniestro en el kilómetro 10,7 de la Ruta del Itata, por lo que se cortó el tránsito en ambos sentidos desde el kilómetro 0 en la vía que une Concepción y Chillán.

[themoneytizer id=”46565-3″]

 

Leave a Reply