portada-informadorchile

Turista italiana pide perdón luego de rayar piedra en Torres del Paine

REDES SOCIALES

Durante la jornada de este jueves se viralizó en redes sociales la denuncia de un grafiti en el mirador base del Parque Nacional , declarado como reserva de la biosfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

 

Rápidamente usuarios de las redes sociales condenaron el hecho, señalando que uno de los sitios en Chile más ricos en flora y fauna no necesita ser pintado.

DECLARACIÓN

“Según lo que hemos podido recabar, la , de nacionalidad italiana, habría realizado esta pintura con algún tipo de solvente que desapareció con el agua, motivo por el cual, aún no podemos descubrir qué roca fue intervenida”.

LEA TAMBIÉN…Ola de calor afectará a Chile con temperaturas máximas de 38°

Consultado por las medidas de seguridad del parque, Vejar comentó que “lamentablemente no contamos con la cantidad que nos gustaría de guardaparques, pero tratamos de hacer lo mejor posible”

DECLARACIÓN DE TURISTA: 

Luego de la polémica, la turista, identificada como Elisa, realizó una declaración pública en su Instagram, pidiendo sus más sinceras disculpas por el “horrendo gesto hecho en el parque”, señalando que no pensó en el momento las consecuencias del grafiti.

“Hablaré con Conaf esta mañana para disculparme. También me disculpo oficialmente con todo Chile por el horrendo gesto hecho en el parque, no hace falta decir que no se hizo con malas intenciones, sino como un (…) realmente estúpido dibujo votivo en la montaña”, sostuvo.

La turista señaló que “se hizo en una piedra (…), no es visible y se hizo con pintura lavable. El dibujo ya no está allí; pero eso no justifica la estúpida acción y para esto es muy importante que me disculpe con todos”.

“Cambié mi perfil de Instagram a privado porque muchas personas comenzaron a escribirles a mis amigos, mi pareja y mi familia. Encontraron contactos y comenzaron a escribir cosas malas a personas que no tenían nada que ver con eso”, señaló.

 

Elisa pidió “amablemente que no hablen mal de estas personas porque no estaban conmigo cuando hice esta cosa tan estúpida”.

“También me han llegado muchos mensajes. Alguien denigró correctamente el gesto y repito que lo entiendo y que lamento muchísimo mi gesto estúpido y sin sentido”, agregó.

Sin embargó, explicó que también recibió “muchos mensajes de odio con incitación al suicidio o comentarios personales que no tienen nada que ver con la pintura”.

“Les pido que respeten la naturaleza en igual forma que a las personas”, añadió.

“No soy un monstruo. Cuando lo pinté, mientras esperaba a los muchachos de la expedición, recogí mucha basura alrededor de la piedra pintada”, enfatizó.

Aclaró que simplemente no pensó “en lo mala que era la idea y qué tan basura era hacer este dibujo en la piedra, así que, realmente y desde el corazón, me disculpo con todos y tomo las consecuencias”.

Leave a Reply