Concejal Karim Chahuán de Renovación Nacional fue reformalizado por tráfico de drogas e influencias y falsificación de instrumento público

Este viernes fue reformalizado el concejal de La Calera, Karim Chahuán (RN), por los delitos de tráfico de droga, tráfico de influencias y falsificación de elemento público según detalla MEGANOTICIAS.

El edil ya había sido imputado en diciembre del año pasado por el delito de robo en lugar no habitado y por Ley de Seguridad del Estado, tras su presunta participación en el saqueo al Mall Open Plaza de la comuna de la Región de Valparaíso.

 

En esta jornada, Chahuán fue reformalizado por una investigación por la posesión 15 gramos y 33 milígramos de canabis sativa, más una planta de género lophophora, cuyo cultivo está prohibido por mantener el componente activo de mescalina.

Además, el Ministerio Público afirmó que el concejal tenía dos vehículos en su automotora con placas patentes que no correspondían al número de chasis.

LEA TAMBIÉN…Turista italiana pide perdón luego de rayar piedra en Torres del Paine

Cabe recordar que Chahuán se mantiene con la medida cautelar de prisión preventiva desde diciembre del año pasado, y por esta nueva formalización se determinaron otros 45 días de plazo de investigación.

 

Renovación Nacional suspendió la militancia del concejal de La Calera, luego de ser formalizado la primera vez, junto con asegurar que presentarían un querella en su contra, en caso de confirmarse su culpabilidad.