aasdasd

Evangélicos de todo Chile llaman a votar por el “rechazo” a una nueva Constitución

Un grupo de líderes y autoridades evangélicas realizó un llamado a votar “rechazo” a una en el próximo plebiscito del 26 de abril.

La actividad contó con el apoyo y la participación de la diputada de Renovación Nacional (RN), Francesca Muñoz, quien aseguró que recorrerá todo para buscar apoyo de la comunidad según consignó EL MOSTRADOR

[themoneytizer id=”46565-1″]

 

Su par, el Eduardo Durán, expresó que el mundo evangélico está siguiendo muy de cerca el proceso constituyente porque “no considera que sea necesario una para solucionar los grandes problemas que aquejan a la ciudadanía”.




Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Obispos y Pastores de y Alto Representante Protocolar de la Iglesia ante el Gobierno, Jorge Méndez, dijo que “nosotros estamos por el rechazo, queremos modificaciones a la Constitución, no parches”.

LEA TAMBIÉN…Masiva Intoxicación deja dos muertos en Valparaíso luego de comer pollo

Méndez agregó que “el 20% de la población es evangélica y le hicimos saber nuestra postura a La Moneda, además, nos hemos acercado a representantes de otras iglesias, como la Católica, que también está por el rechazo y nuestra posición en es clara y no aprobaremos”.

[themoneytizer id=”46565-19″]

 

La diputada Muñoz sostuvo está apoyando la declaración pública de la Iglesia Evangélica, porque “resguardaremos el derecho del que está por nacer, derecho preferente de los padres a educar a sus hijos y las libertades de creencia, conciencia y expresión entre otros de la actual Constitución”.

Además, la parlamentaria mencionó que su postura es de rechazo porque una nueva Constitución “no soluciona las demandas sociales” y crea “falsas expectativas a la gente, ya que una de las formas para atender la agenda social es a través de los proyectos de ley”.

Por último, explicó que sí está disponible para contribuir a reformas constitucionales, para perfeccionar así lo que ya está.

Leave a Reply