Indignación por rayado a tumba de Víctor Jara , cantautor muerto en dictadura de Pinochet

AGENCIA UNO

Este sábado 18 de enero se conoció que desconocidoS vandalizaron la tumba de Víctor Jara en el Cementerio General, lo que causó indignación en redes sociales y también por parte de la Fundación Víctor Jara según detalla COOPERATIVA.

Luego de que se conocieran imágenes de la tumba rayada, Christian Galaz, director ejecutivo de la Fundación, se trasladó hasta el lugar para verificar lo ocurrido en el cementerio.

“Vinimos a limpiar para mostrar que Víctor sigue entre nosotros. Estas cosas son de personas que tienen mucho odio hacia él, y habría que preguntarse quiénes tienen odio, quiénes mataron a Víctor. Hoy intentan mancillarlo nuevamente pero es el mismo odio de quienes lo mataron”

ENTREVISTA A RADIO COOPERATIVA


‘Víctor no es una tumba, Víctor vive en el alma del pueblo y le seguirá dando fuerza para estas luchas en estos momentos complejos pero que están llenos de esperanza'”, expresó el director ejecutivo.


LEA TAMBIÉN…Florencia Lagos “Nicolás Maduro ganó las últimas elecciones en Venezuela con un 67%” , Pablo Mackenna “No seas ridícula”

Galaz confirmó que solo existe un rayado, “como que alguien lo hizo muy rápidamente”, dijo el cineasta, y que se mantuvieron los diversos elementos que la gente le lleva.

Sobre la vandalización de la tumba de Jara y también la destrucción de la figura del “Negro Matapacos”, Galaz cree que las personas que lo hicieron “sienten mucho odio porque ven que todas estas figuras representan la fuerza del pueblo, eso los irrita mucho”.

LIMPIEZA DE TUMBA

Cabe destacar que hoy durante la tarde el lugar ya fue limpiado.