Comunista Karol Cariola “Piñera ya no tiene legitimidad tiene que irse de la presidencia”

ARCHIVO

La diputada comunista Karol Cariola planteó ayer domingo la posibilidad de adelantar las elecciones generales que están fijadas para el 21 de noviembre de 2021, tras los resultados de la última encuesta CEP, que reflejan que a tres meses del estallido social, el Congreso y los partidos políticos tienen sólo un 3% y un 2% de confianza, respectivamente según detalla EL DESCONCIERTO.

El sondeo correspondiente a diciembre de 2019 también dio cuenta del desplome en la aprobación del gobierno, que cayó del 25 al 6%, el nivel más bajo de un presidente desde el retorno a la democracia.

LEA TAMBIÉN…Violento incendio destruye por completo seis locales comerciales en el corazón de Nuñoa, se presume intencionalidad

“Sebastián Piñera ya no tiene legitimidad y lo que él debiera hacer es dar un paso al costado”, señaló la diputada.

Junto con esto, Kariola afirmó que como partido están “disponibles, por ejemplo, a que se adelanten las elecciones, a poner nuestros cargos a disposición”.

“Yo no tendría problemas a que el Parlamento adelantara las elecciones, porque su institucionalidad, en su conjunto, está cuestionada por el pueblo de Chile“, agregó.