Hugo Gutiérrez acudirá a la CIDH luego de que el TC acogiera a trámite solicitud de destitución de su cargo

AGENCIA UNO

El diputado comunista, Hugo Gutiérrez, anunció que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, luego que el Tribunal Constitucional (TC) acogiera a trámite la solicitud de destitución en su contra por incitación a la violencia según detalla RADIO BIO  BIO.

Desde Chile Vamos valoraron que se acogiera el recurso y enfatizaron que la violencia “no es válida en el debate político”.

LEA TAMBIÉN…Gobierno anuncia que carabineros cuidarán la PSU con anillos de seguridad

Durante la tarde de este martes el Tribunal Constitucional declaró admisible el recurso presentado por diputados de Chile Vamos que busca destituir al diputado comunista, Hugo Gutiérrez, por incitación a la violencia.

El requerimiento se dio a conocer luego que el parlamentario publicara en su cuenta de Twitter un dibujo que habría sido hecho por un menor de edad, en que se le veía disparando con una pistola al Presidente Sebastián Piñera.

Gutiérrez acusó persecución política por parte del oficialismo, señalando que el recurso fue presentado antes de la mencionada polémica.

Además, anunció que no presentará su defensa ante el Tribunal Constitucional, sino que ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, dado que no considera legítimo al organismo.

 

“Si el Tribunal Constitucional me quiere destituir, que lo haga. Yo no le reconozco legitimidad a este tribunal. Si me llegasen a destituir, créanme que el pueblo chileno se va a seguir movilizando igual, porque no he sido yo el que lo ha incitado a luchar por un país más justo”, aseguró.