Confirman primera muerte por coronavirus fuera de China por neumonía grave

AGENCIA UNO

Un hombre de nacionalidad china ha muerto en Filipinas como consecuencia de la neumonía causada por el coronavirus de Wuhan, la primera muerte por ese patógeno que se produce fuera de las fronteras de China.

El paciente, que falleció el sábado, es un hombre de 44 años que ingresó en el Hospital San Lázaro de Manila el 25 de enero, confirmó en esta jornada el Departamento de Salud de Filipinas en un comunicado de la agencia EFE.

LEA TAMBIÉN…Latam dejará alianza con Oneworld , terminando los servicios Vip y de canje de millas

Esta dependencia informó de que el fallecido era la pareja de la mujer china de 38 años que hasta ahora había sido el único caso confirmado en Filipinas, donde hay otros cuatro sospechosos.

Los resultados de otros 24 pacientes que estaban en observación han dado negativo.

“En el transcurso de la admisión del paciente, desarrolló una neumonía grave. En sus últimos días, el paciente se mantuvo estable y mostró signos de mejoría. Sin embargo, la condición del paciente se deterioró en las últimas 24 horas y falleció”, explicó en un comunicado el secretario de Salud, Francisco Duque.

El Departamento de Salud está en contacto con la Embajada china para incinerar los restos del hombre y llevarlos a su lugar de origen.

Leave a Reply