Latam dejará alianza con Oneworld , terminando los servicios Vip y de canje de millas

INFORMADORCHILE

Latam Airlines Group anunció que el 1 de mayo de este año hará efectivo su retiro de la alianza con Oneworld. De esta manera, informaron que hasta el 30 de abril inclusive, no habrá cambios en los beneficios que se ofrecen en los vuelos de las aerolíneas miembros de Oneworld.

Sin embargo, dieron a conocer que para seguir brindando una conectividad amplia a sus clientes, mantendrán los acuerdos bilaterales, el acceso a la red de destinos y los beneficios de los clientes con la mayoría de las aerolíneas miembros de Oneworld como British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Malaysia Airlines, Qantas, Qatar Airways, Royal Jordanian, S7 Airlines y SriLankan Airlines.

LEA TAMBIÉN…Huaso Filomeno recibió piedrazo en Festival de Chillán

Con la salida de Latam de Oneworld, el grupo de aerolíneas finalizará sus acuerdos de pasajero frecuente y acceso recíproco a salones VIP con American Airlines, con lo que los miembros de Latam Pass no acumularán ni canjearán millas en los vuelos de American Airlines, ni podrán acceder a los salones VIP de American Airlines.

No obstante, respetarán todos los pasajes en vuelos de American Airlines que se hayan canjeado con millas Latam Pass antes del 1 de mayo de 2020, por hasta 12 meses después de esta fecha. Además, continuarán respetando la acumulación de millas, fuera del acuerdo de viajero frecuente, para los miembros de Latam Pass que hayan comprado pasajes en vuelos de American Airlines antes del 1 de mayo de 2020, por hasta 12 meses después de esta fecha.

Desde Latam indicaron que seguirán ofreciendo los beneficios de compras de vuelos vía latam.com y los sitios web de aerolíneas asociadas a más de 1.000 destinos a nivel mundial, acumulación y canje de millas de pasajero frecuente mediante los programas respectivos de fidelización, acceso recíproco a salones VIP, sujeto a acuerdo final con cada aerolínea y reconocimiento de nivel superior en los programas respectivos de pasajero frecuente, sujeto a acuerdo final con cada aerolínea.

Leave a Reply