Sebastián Balbontín es condenado a cadena perpetua por violación y homicidio de su hijastra de tres años de edad

AGENCIA UNO

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago condenó a Sebastián Balbontín a presidio perpetuo por el crimen de su hijastra Almendra, de tres años, luego que fuera declarado culpable por el delito de violación con homicidio.

El sujeto “golpeó brutalmente” a la menor y la violó antes de llevarla hasta el Hospital de la Florida, donde finalmente falleció, en julio de 2018, debido a la gravedad de las lesiones según consignó COOPERATIVA.

[themoneytizer id=”46565-2″]

 

El individuo concurrió hasta el recinto hospitalario y sostuvo que la menor se había accidentado mientras jugaban, no obstante posteriormente admitió que la golpeó porque se orinó la ropa.

LEA TAMBIÉN…Empresa española Sacyr compro cartera de agua por 32 millones de euros, también es dueña de autopistas

La Fiscalía además develó que la pequeña fue sumergida hasta en tres ocasiones en una tina con agua, luego de la golpiza y presentaba golpes en su cabeza, rostro, abdomen y quemaduras en ambas piernas.

El individuo reveló en su formalización que su actuar se debió a que sentía celos de Almendra “ya que era una niña sana a diferencia de mi hija (con capacidades diferentes)”.

[themoneytizer id=”46565-19″]

 

Tanto la Fiscalía como los querellantes del caso pidieron el presidio perpetuo, que finalmente fue acogido por el tribunal, de manera que Balbontín deberá pasar 40 años en la cárcel para poder optar a algún beneficio.

Leave a Reply