Empresa española Sacyr compro cartera de agua por 32 millones de euros, también es dueña de autopistas

AGENCIA EFE

El grupo español Sacyr, a través de su filial Sacyr Agua, ahora entró en Chile en el sector de la gestión del ciclo integral del agua con la compra de cuatro empresas a Sembcorp por 32 millones de euros (35 millones de dólares aproximadamente) y una cartera de negocio prevista que supera los 500 millones de euros (casi 549 millones de dólares), según fuentes de la empresa.

Sacyr Agua gestionará los servicios de captación de agua bruta, distribución de agua potable, recogida y depuración de aguas residuales a una población de 150.000 habitantes, con una plantilla cercana a los 200 empleados según detalla COOPERATIVA.

Las cuatro empresas adquiridas suministran servicios en la ciudad de Antofagasta; y en Lo Barnechea y el condominio Valle Escondido en Huechuraba, además de Lampa y las concesiones Los Álamos y Pan de Azúcar, en Colina, en la Región Metropolitana.

[themoneytizer id=”46565-2″]

 

En Chile, Sacyr es el primer inversor privado en infraestructuras de transporte del país y donde cuenta también con actividad en el área industrial, servicios de instalaciones y conservación de infraestructuras, destaca la compañía en un comunicado.

LEA TAMBIÉN…Muere médico chino Li Wenliang que intentó alertar sobre el coronavirus , pero que fue silenciado por la justicia

Sacyr Agua cuenta con más de 100 plantas diseñadas y construidas en todo el mundo, y opera sobre más de 13.000 kilómetros de redes de abastecimiento y más de 108.000 drenes y sumideros en seis países, con los que abastece a diez millones de habitantes.

La empresa sostiene que su “amplia experiencia” permitirá aumentar los niveles de eficiencia del servicio en Chile y aportar soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible del sector del agua.

En nuestro país, Sacyr cuenta actualmente con 10 activos concesionales: cinco autopistas en explotación, que suman 701 kilómetros; el Hospital de Antofagasta; los aeropuertos de El Tepual y de Arica; y en desarrollo la autopista Los Vilos-La Serena y en Santiago, Américo Vespucio Oriente (AVO I); y recientemente se adjudicó la concesión de la Ruta 66, más conocida como Camino de la Fruta.

Leave a Reply