Empresa española Sacyr compro cartera de agua por 32 millones de euros, también es dueña de autopistas

AGENCIA EFE

El grupo español , a través de su filial Agua, ahora entró en en el sector de la gestión del ciclo integral del agua con la compra de cuatro empresas a Sembcorp por 32 millones de euros (35 millones de dólares aproximadamente) y una cartera de negocio prevista que supera los 500 millones de euros (casi 549 millones de dólares), según fuentes de la .

Sacyr Agua gestionará los servicios de captación de agua bruta, distribución de , recogida y depuración de aguas residuales a una población de 150.000 habitantes, con una plantilla cercana a los 200 empleados según detalla COOPERATIVA.

Las cuatro empresas adquiridas suministran servicios en la ciudad de Antofagasta; y en Lo Barnechea y el condominio Valle Escondido en Huechuraba, además de Lampa y las concesiones Los Álamos y Pan de Azúcar, en Colina, en la Región Metropolitana.

 

En Chile, Sacyr es el primer inversor privado en infraestructuras de transporte del país y donde cuenta también con actividad en el área industrial, servicios de instalaciones y conservación de infraestructuras, destaca la compañía en un comunicado.

LEA TAMBIÉN…Muere médico chino Li Wenliang que intentó alertar sobre el coronavirus , pero que fue silenciado por la justicia

Sacyr Agua cuenta con más de 100 plantas diseñadas y construidas en todo el mundo, y opera sobre más de 13.000 kilómetros de redes de abastecimiento y más de 108.000 drenes y sumideros en seis países, con los que abastece a diez millones de habitantes.

La empresa sostiene que su “amplia experiencia” permitirá aumentar los niveles de eficiencia del servicio en Chile y aportar soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible del sector del agua.

En nuestro país, Sacyr cuenta actualmente con 10 activos concesionales: cinco autopistas en explotación, que suman 701 kilómetros; el Hospital de Antofagasta; los aeropuertos de El Tepual y de Arica; y en desarrollo la autopista Los Vilos-La Serena y en Santiago, Américo Vespucio Oriente (AVO I); y recientemente se adjudicó la concesión de la Ruta 66, más conocida como Camino de la Fruta.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments