Municipio de Talca decide despedir sin indemnización a funcionaria que atacó con caca a concejal

 

COOPERATIVA

Tras el revuelo que causó la particular agresión al concejal de , , lo que siguió fueron decisiones por parte del municipio. En efecto, el Concejo Municipal sometió a votación en tabla complementaria de la sesión del jueves para decidir de qué forma sería desvinculada María Argentina Silva Luna, quien al interior del recinto edilicio atacó con excremento al edil.


LEA TAMBIÉN…Twitter elimina cuenta de Piensa Prensa por incentivar el odio y no respetar las reglas de Twitter

, como popularmente se le conoce a esta persona, cumplía funciones de apoyo a gestores municipales en el programa “Junto a ti” desde hace seis años. La funcionaria trabajaba sin horarios fijos, pero presentando periódicamente informes de gestión. Además, la modalidad contractual de Silva Luna era a honorarios. En todo caso, lo sucedido con el concejal no responde a una causal propia de despido, según apuntó el Departamento Jurídico del municipio a RADIO BIO BIO.

 

SIN SUELDO

El resultado de la votación fue de forma unánime por no indemnizarla. Los ediles, en solidaridad de su colega, repudiaron la polémica que manchó al cuerpo colegiado.

Grace Salazar, directora jurídica de la municipalidad de Talca, explicó que “procedemos a la desvinculación del contrato civil que tenemos con ella y si se siente afectada por esta situación, como todo ciudadano en Chile, tiene derecho a ir a los tribunales de justicia”. A su vez, aclaró que María Argentina estuvo desvinculada desde el mismo día que atacó al concejal Figueroa.

Leave a Reply