Profesor de Educación Física de 74 años es condenado a 10 años por violación de alumna

AGENCIA UNO

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a 10 años y un día de presidio mayor, en grado consumado, a un profesor de atletismo que violó por cerca de un año a una alumna, aprovechándose de las clases que le impartía a esta según detalla el sitio 24 HORAS.

Según el fallo, J.E.M.J., de 74 años, aprovechó la confianza que tenía con la familia de la afectada para, en momentos de que debía hacerle clases deportivas, la trasladaba a una cabaña para proceder a atacarla sexualmente.

LEA TAMBIÉN…Redes sociales pidieron el retiro de la publicidad de Monarch, por sexualizar a menor de edad

La Fiscalía Local de Antofagasta destacó que los delitos sucedieron entre marzo y diciembre de 2017, donde el condenado amenazaba a la víctima con matar a su familia si es que denunciaba lo sucedido.

David Cortés Alfaro, fiscal adjunto de Antofagasta, destacó que el imputado fue condenado también a la pena accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

En el juicio se presentaron testimonios de la víctima, su madre y de representantes de la PDI, junto a diferentes exámenes médicos que demostraron los ataques a los cuales fue sometida la menor de edad.