Dron cargado con drogas dejo cargamento vía aérea sobre la cárcel de Rancagua

AGENCIA UNO

Personal de Gendarmería detectó un dron que sobrevolaba el perímetro del Centro Penitenciario La Gonzalina, en Rancagua, donde dejó caer envoltorios con drogas según detalla COOPERRATIVA.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el aparato circulaba a eso de las 22:00 horas del martes, con una cuerda, sobre uno de los patios de los módulos del recinto, situación que fue alertada por un gendarme de turno.

[themoneytizer id=”46565-2″]

 

“Se trata de un dron, que ingresa por la vía aérea a dicho perímetro y dejó caer una carga, específicamente que tenía envoltorios de drogas, aproximadamente 210, que pesaron 46.8 gramos de pasta base de cocaína”, indicó el fiscal Jorge Mena.

El persecutor añadió que “esto fue en el módulo de condenados e inmediatamente no solo se inició una investigación con Gendarmería para recuperar toda la información, como cámaras de seguridad y los informes de trayectos del dron”.

La indagatoria quedará en manos de personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Rancagua.

El uso de estos aparatos ya generó una respuesta desde la institución penitenciaria que el pasado jueves 6 de febrero presentó un dispositivo que se utilizará en Colina 2 y tiene como propósito derribar los aparatos que se acerquen al recinto sin autorización.

Leave a Reply