Maximiliano Opazo de 7 años con leucemia necesita trasplante para vivir: harán búsqueda masiva de donantes

AGENCIA UNO

Este 14 y 15 de febrero se realizará en Concepción una búsqueda masiva de donantes de células madres sanguíneas buscando hallar una solución en la vida del pequeño Maximiliano Opazo, quien a sus 7 años necesita del tratamiento para vivir.

La Fundación DKMS y el Hospital Clínico Regional Guillermo Grant Benavente lideran las instancias que pretenden ayudar tanto a Maximiliano como a quienes requieran de este método para continuar con su vida.

DKMS detalló que cerca de un 30% de los niños con cáncer de sangre necesita un trasplante de células madre sanguíneas para sobrevivir. “Y cómo él, sabemos que hay muchos otros niños y adultos buscando a alguien que les de una nueva oportunidad de vida, así que los invitamos a registrarse por él y por todos los que lo necesiten” indicaron.

LEA TAMBIÉN…Providencia multará con 248.615 pesos a quienes pillen regando la vereda o vomitando

Asimismom desde el Hospital Clínico Regional Guillermo Grant Benavente hicieron un llamado a que gracias a la historia de Maximiliano y su familia, se puedan registrar la mayor cantidad de personas posibles, ya sea de forma presencial u online en dkms.cl.

Las campañas de registro se realizarán el viernes 14 de febrero de 9 a 16 hrs. en el Patio Los Tilos del Hospital Clínico Regional Guillermo Grant Benavente, y en la Plaza de la Independencia de Concepción el viernes 14 y sábado 15, de 10:00 a 17:00 horas.

Quienes no puedan asistir, o no se encuentren en la ciudad, también pueden ser parte de la campaña pidiendo un kit de registro a través de Dkms.cl

¿CÓMO AYUDO?

Desde la fundación indicaron que consta de dos pasos: llenar un formulario de consentimiento y tomarse una muestra de tejido desde el interior de las mejillas, con 3 cotonitos especiales para este tipo de análisis.

“Si el potencial donante se registra durante la campaña, deberá llenar un formulario a mano y tomarse la muestra. Si lo hace vía web deberá llenar el formulario online y recibirá en su casa los cotonitos, junto a un sobre e instrucciones, los que deberá enviar por correo a DKMS luego de haberse tomado la muestra”, sentenciaron.

Leave a Reply