portada-informadorchile

Se descarta arista política de Piensa Prensa: Asesino de Albertina Martínez habría sido un repartidor de comida

AGENCIA UNO

Tras la detención del presunto responsable de la muerte de la fotógrafa e iluminadora Albertina Martínez, el fiscal a cargo del caso, Arturo Gómez, entregó nuevos detalles de la investigación, donde reveló que la identidad del detenido se conoció a los tres días de ocurrido el .

Según reveló Gómez tras analizar el registro gráfico se determinó la identidad del responsable y a los tres días se tenía la orden de detención, sin embargo el sujeto se mantenía prófugo hasta este martes donde el OS-9 de Carabineros dio con su paradero en la sexta región según consignó 24 horas.

 

Si bien se tenían antecedentes del caso no se habían querido dar a conocer para resguardar la investigación y no alertar al detenido de que estaba siendo buscado.

MOVIL DEL CRIMEN

En cuanto al móvil del asesinato, el persecutor informó que se trató de un robo con homicidio, el que el acusado habría materializado haciendo uso de su trabajo como repartidor de comida asesinándola dentro del departamento para luego darse a la fuga.

Al momento de la detención, el imputado mantenía en su poder aparatos tecnológicos que pertenecían a Albertina, además cuenta con antecedentes por robo.

LEA TAMBIÉN…La bienvenida: Ex futbolista Luis Núñez fue apuñalado en la cárcel

Ante la arista política que se deslizó en un primer momento por el medio el fiscal aseguró que “lo descartamos de plano desde el primer día”. Este medio aseguró  en su momento que el estado y Carabineros estaban involucrados en el crimen.

 

El acusado será formalizado por el delito de robo con homicidio este miércoles a las 16.00 horas en el séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Leave a Reply