Alerta Meteorológica para el norte de Chile por precipitaciones y probabilidad de aluviones

AGENCIA UNO

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) espera precipitaciones moderadas a fuertes en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá para este miércoles y jueves, con probabilidad de tormentas eléctricas en la cordillera hasta el viernes 14 de febrero.

Por lo anterior, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) estará monitoreando permanentemente el caudal de las quebradas, con especial atención a los aumentos súbitos de corriente, lo que podría indicar posibles aluviones e inundaciones.


LEA TAMBIÉN…Se descarta arista política de Piensa Prensa: Asesino de Albertina Martínez habría sido un repartidor de comida

Además, a través de las direcciones regionales de Onemi se gestionará con los organismos técnicos maquinarias y equipos que se podrían requerir en caso de una emergencia y se reforzarán los sistemas de telecomunicaciones con las zonas más aisladas.

Por su parte, el Sernageomin indicó que el peligro de remoción en masa para las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá es “moderado a alto”, mientras que para la Región de Antofagasta es“bajo a moderado”.

Leave a Reply