La impactante y triste imagen de la Antártica sin nieve con temperaturas récord de 18,3°c

Un impactante y desolador panorama vive actualmente la Antártica producto de la falta de nieve que afecta principalmente a la zona norte del continente blanco.

Un video difundido por el periódico español El País, muestra la impresionante realidad de la Isla Rey Jorge y específicamente la base nacional Profesor Escudero en la península de Fildes, la que lejos de parecer la Antártica parece un verdadero desierto.

Esto se debe a que no se han registrado precipitaciones de nieve en el lugar desde diciembre y se han alcanzado temperaturas récord de hasta 18,3 grados.

Según expertos esto se debe a la ola de calor que está afectando a esta parte del continente.

LEA TAMBIÉN…Carabineros se prepara con seminarios para enfrentar Marzo 2020 , mes donde se esperan protestas masivas


La Antártida rompió esta semana su récord de calor, al registrarse 18,3° centígrados en su extremo norte, según datos de una base de investigación argentina.

La OMM (Organización Meteorológica Mundial), basándose en los registros del Servicio Meteorológico Nacional de Argentina, informó que esa temperatura superó los 17,5ºC alcanzados el 24 marzo de 2015.

Un comité de la Organización verifica si se trata de un nuevo récord para la Antártida, definido como la mayor masa glacial del planeta.

La OMM destacó en un comunicado que la comprobación de este registro en la Antártida es importante ya que ayuda a construir un escenario del tiempo y el clima “en una de las últimas fronteras de la Tierra”.

Leave a Reply