Crisis económica: Venta de autos, buses y camiones se fueron a pique en enero 2020

AGENCIA UNO ARCHIVO

El sector del comercio automotor ha sido uno de los más afectados desde que comenzó la crisis social. El gremio admitió que las condiciones económicas actuales -tanto locales como internacionales- han potenciado este escenario según consignó RADIO BIO BIO.

[themoneytizer id=”46565-19″]

 

La Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) detalló que en enero de 2020 se comercializaron 32.104 vehículos nuevos livianos y medianos (pasajeros, SUV, camionetas), lo que significó una disminución en las ventas de 12,1% en comparación al mismo mes del año pasado.

LEA TAMBIÉN…Premio: Juez de la república fue traslado a Porvenir, sin concurso luego de ser sancionado por acoso sexual

En las cuatro regiones en donde hubo más ventas se apreció una caída de estas: Metropolitana (-14,1%), Valparaíso (-2,8%), Bío Bío (-7,1%) y Los Lagos (-13,5%).


En tanto, en el mercado de los camiones el mes pasado se vendieron 1.181 unidades, por lo que se registró una caída de 12,8% con respecto a enero de 2019.

La baja más considerable en las ventas la tuvieron los buses: se vendieron sólo 153, lo que significa un desplome de 73,1% si se compara con enero del año pasado.

Leave a Reply