Mesa de unidad social confirma interrupción de clases y huelga general el 8 de marzo

AGENCIA UNO ARCHIVO

La Mesa Social de Valparaíso anunció movilizaciones a la RADIO  BIO  BIO para los primeros días de marzo, las cuales tienen como objetivo interrumpir el normal retorno a clases de miles de escolares y también por la huelga del 8 de marzo.

Dirigentes de la instancia señalaron que el 2 de marzo marcará un nuevo ciclo de movilizaciones en la Región de Valparaíso, con el retorno a clases que está fijado para los primeros días del mes.

El propósito de esta fecha sería para interrumpir la normalidad en la actividad escolar.

LEA TAMBIÉN…Padre , madre y su hijo de tres años mueren en accidente en el sur de Chile

Michael Umaña, vocero del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación, indicó que en esa fecha ya habrán regresado los trabajadores a las escuelas o colegios, pero no así los alumnos. Por lo anterior, serán los profesores y asistentes de la educación quienes liderarán esta movilización.

Según  detalló Umaña a   RADIO  BIO BIO que están las coordinaciones para hacer una gran manifestación en Valparaíso.

“Que se entienda que marzo no va ser con normalidad, que este año no va a iniciar con la normalidad que el Gobierno pretende, por lo tanto, nos vamos a comenzar a coordinar para que el 2 de marzo tengamos una gran movilización por la educación”, dijo Umaña sobre los pasos a seguir.


Leave a Reply