The Clinic repudia cobarde agresión a dos de sus periodistas en marcha contra el rechazo de la nueva Constitución

AGENCIA UNO

El medio The Clinic denunció este sábado la agresión y robo que sufrieron dos periodistas de ese medio a manos de un grupo de manifestantes a favor del “rechazo” a una nueva Constitución.

Los comunicadores, estudiantes en práctica de la Universidad de Chile, reporteaban la marcha “por el rechazo” que se realizó en Las Condes, desde Escuela Militar a El Golf, debidamente identificados cuando fueron acusados de ser “infiltrados” por un grupo de manifestantes, contrario a la actitud que habían tenido otros participantes.

“La primera agresión se originó a dos horas de iniciada la marcha, luego que uno de los periodistas advirtiera cómo un manifestante a favor del Rechazo le quitó el celular a una mujer de la contramanifestación que se encontraba grabando”, explicó el medio. “Yo saqué la grabadora y le pregunté por qué le había quitado el celular. Ahí él me pegó un combo”, relató uno de los afectados por el grupo de violentistas.

Tras el incidente, y por su seguridad, decidieron retirarse de la concentración, pero otro sujeto se les acercó y los increpó, acusándolos nuevamente de ser infiltrados.

LEA TAMBIÉN….Mesa de unidad social confirma interrupción de clases y huelga general el 8 de marzo

“Mostramos nuestras credenciales y nos empezaron a decir ‘comunistas’ y nos empujó”, dijo uno de los periodistas. “Uno me tiró agua y luego me tiró la botella en la cara”, añadió su colega.

“En ese momento, pese a los intentos por explicar que se encontraban trabajando y mostrar sus credenciales, fueron agredidos: ‘Lo primero que hacen es pegarme una patada en las piernas. Me quitaron la mochila y salieron corriendo con la mochila… me robaron la mochila. Me pegaron un combo en la cara que me rompió los lentes y me tiraron gas pimienta'”, detalla The Clinic.

Finalmente, lanzaron la mochila del periodista a una pileta tras robarle dos libretas con apuntes y un libro. Después de eso, fueron auxiliados por terceros que notaron lo ocurrido, pudiendo así trasladarse a un recinto asistencial.

 


“The Clinic manifiesta su total rechazo a los cobardes ataques contra la libertad de prensa. Nuestros periodistas estaban haciendo su trabajo profesional y responsablemente para informar a la opinión pública, por lo que haremos todos los trámites pertinentes para dejar constancia de esta agresión”, informó el medio.

Leave a Reply