portada-informadorchile

Festival de Viña del Mar prohibió el uso de pancartas y reforzó las medidas de seguridad con detector de metales

AGENCIA UNO

Un cambio sustancial se implementará en la versión 2020 del , que este año comenzará un poco antes de lo acostumbrado a raíz del “”.

Según consignó el diario La Tercera   que el nuevo horario de la transmisión televisiva será a las 21:15 horas.

“No es tanto el cambio, pero se logró”, aseguró el productor, quien estima que los primeros shows de cada jornada comiencen alrededor de las 21:45 horas. El año pasado, la transmisión televisiva se inició a las 21:30 horas.



LEA TAMBIÉN…Corte de Apelaciones autoriza el uso de escopetas antidisturbios en la disolución de manifestaciones en Santiago

A su vez, se iluminará el cerro colindante de la Quinta Vergara para evitar los ingresos fuera de norma, y se restringirá el uso de pancartas (sólo se podrán entrar los carteles patrocinados por una de las marcas organizadoras).

Este año, además, se reforzarán las cámaras del recinto y aumentará el número de guardias de seguridad. “Si te dijera que tenemos medidas de seguridad distintas para el día domingo, que para el día que actúa Mon (Laferte, lunes), sería mentir. Es todos los días lo mismo para nosotros”, confirmó Merino.


Daniel Merino reconoció que las nuevas implementaciones se deben en parte al estallido social que comenzó el 18 de octubre del 2019. Comentó también que la planificación se ha dado con el Intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, y con el gobernador, Gonzalo Le Dantec.

Leave a Reply