Segundo femicidio del día se registra en Maipú: Sujeto mató a su pareja dejando cuatro hijos sin su madre

AGENCIA UNO CONTEXTO

Dos cruentos femicidios quedaron al descubierto  este lunes en las comunas de Maipú en Santiago y Mulchén, región del Biobío.

En el primer caso y de acuerdo a los antecedentes que maneja la Fiscalía Metropolitana Occidente, una mujer se acercó a la 52ª Comisaría de Rinconada de Maipú para denunciar que su hijo habría matado a su pareja.

Hasta el lugar llegó Carabineros y constató que la víctima, identificada como Yasna Bustos, de 31 años, mientras que a su lado estaba su pareja, quien presentaba signos vitales débiles por un intento de suicidio.

En el lugar se encontró evidencia y el arma utilizada en el delito.

El fiscal de Alta Complejidad del ente persecutor, Pablo Sabaj, agregó que “sabemos que tenían una relación sentimental, pero obviamente es parte de la investigación determinar qué tan profunda era y si era una convivencia o no para efectos de la calificación jurídica”.

El sujeto fue trasladado hasta el Hospital El Carmen, donde se realizó el control de detención y permanece en estado grave.

 

Yasna

Según detalló LA VOZ DE MAIPÚ  Yasna tenía cuatro hijos, un varón y tres mujeres, una de las cuales cumplía años el día de ayer.

Sus amistades le habían perdido el rastro hace más de un año, después de que la misma Yasna pidiera distancia para rehacer su vida.

Por esta razón fue una sorpresa para muchos saber que estaba viviendo en Maipú y con una nueva pareja. En especial una persona como Paulo, a quien cercanos describen como una persona violenta y con un reciente intento de suicidio, según habría confesado a amigos cercanos.


Yasna tenía pasados 30 años y una vida por delante. No había sido una vida fácil, pero personas cercanas a ella aseguran que luchaba por un cambio.

LEA TAMBIÉN…PDI intercepta compra de arma AK -47 para utilizarla en marzo para un nuevo estallido social

Una vida que terminó destruida por la violencia irracional de un hombre. Un hombre cuyo peor castigo quizás sea haber quedado vivo para enfrentar la atrocidad de su crimen.

ASESINATO E INCENDIO MULCHEN

Mientras, este lunes tres personas murieron en la comuna de Mulchén, en un hecho que es indagado como femicidio con homicidio, incendio y suicidio.

Según el reporte de la Brigada de Homicidios Los Ángeles, el hecho sucedió en el sector Santa Adriana de dicha comuna, cerca de las 00:30 horas cuando el agresor, un hombre de 35 años, llegó hasta la vivienda de su exconviviente.

Una vez allí, procedió a atacar a la mujer como a la pareja de ésta con un arma cortante, para luego incendiar el domicilio.

Posteriormente, el autor del crimen se infligió heridas que le provocaron la muerte en el lugar.

Tras el arribo de Bomberos para controlar el fuego en el inmueble, se percataron que había tres cuerpos.

La Fiscalía determinó que las investigaciones del hecho queden en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles.

Leave a Reply