Gobierno invoca la la Ley de Seguridad del Estado contra ex mirista que dijo “Hay que hacer colapsar las FF.AA. y la policía para llegar al poder”

AGENCIA UNO ARCHIVO

El Gobierno se querelló -invocando la Ley de Seguridad del Estado- contra el ex mirista Jaime Castillo Petruzzi acusando “incitación a la subversión al orden público”, a raíz de un planteamiento que formuló éste en enero pasado, durante la presentación de un libro sobre la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

El 16 de enero, en una librería de calle San Antonio, fue presentado el libro “Chem Ka Rakiduam, pensamiento y acción de la CAM”, evento en el que participó el ex integrante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria.

En la instancia, Petruzzi sostuvo: “El único espacio que existe es para la lucha concreta en la calle, como en el campo, en la montaña, como se hace en el sur de Chile en el Wallmapu, y es la única forma de lograr realmente organizarnos”.

“Por eso es importante este libro, porque nos refleja acciones concretas donde un puñado de combatientes son capaces de ir al corazón del enemigo en la industria maderera forestal (…) Es efectivamente una guerra de guerrillas, de desgaste, sabotaje político, militar, acción de milicianos, acciones de comandos. Un poco si queremos los embriones de lo que tiene que ser en algún momento un poder militar superior que enfrente a las fuerzas de ocupación del Estado chileno”.

“Tenemos que estudiar más que ellos, prepararnos más que ellos, que no va a haber acá una solución posible si no hacemos colapsar la columna vertebral de la defensa del Estado, que son las Fuerzas Armadas, la policía”, complementó.

Querella contra mirista

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella que presentó el Ministerio del Interior en contra del exmirista Jaime Castillo Petruzzi, procesado en Perú por su partipación en el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru.

Interior se querelló en su contra luego de que el 16 de enero pasado Castillo Petrizzi, a juicio del Gobierno, emitiera “expresiones que incitan a la subersión del orden público”, dichos que emitió en el contexto del lanzamiento del libro Chem Ka Rakuduam, pensamiento y acción de la CAM, en el que también participó el dirigente Héctor Llaitul.

Leave a Reply