Municipalidad de Iquique dio 24 horas para que Ejército de Chile retire trinchera de guerra frente a regimiento Cavancha

MUNICIPIO IQUIQUE

La Municipalidad de Iquique dio un plazo de 24 horas al Ejército de Chile para que retire el alambrado y las barras que instaló en el frontis del Regimiento Granaderos en Cavancha.

El lugar fue bloqueado con un cierre perimetral que incluso dificulta el paso de las personas, ya que ocupa parte de la vía pública detalló ayer miércoles  RADIO BIO BIO.

La medida fue determinada desde la Dirección de Obras Municipales contra la Sexta División de la institución castrense, indicando que se concretan varios incumplimientos de la normativa municipal.

Incluso, el director de esa sección del municipio, Héctor Varela, afirmó que no cumple con la ordenanza número 20 que define la altura de cierre de los recintos.

LEA TAMBIÉN…Gobierno invoca la la Ley de Seguridad del Estado contra ex mirista que dijo “Hay que hacer colapsar las FF.AA. y la policía para llegar al poder”

“Podemos ver acá que esto no es un cierre, es una trinchera de guerra de 80 centímetros a 1 metro, aproximadamente. Entonces hay un incumplimiento a la ordenanza local”, detalló Varela.

En tanto, durante este martes, el Ejército aseguró que la fortificación se mantendrá durante “el tiempo que demore la construcción de un cierre definitivo, el que se estima se concrete en un plazo de 40 días aproximadamente”.

Leave a Reply