Alcalde de Santiago aplicará la ley “El que rompe paga” para evitar destrucción de las calles

(Photo by Johan ORDONEZ / AFP)

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, confirmó que aplicará el “rompe paga” contra quienes destruyan las veredas y calles de la comuna que ha sufrido grandes destrozos desde el estallido social del año pasado.

Este jueves Carabineros detuvo a un hombre, de 37 años, acusado de romper una vereda cercana a la Plaza Baquedano, y que con los escombros habría golpeado a un funcionario policial en Avenida Vicuña Mackenna detallo COOPERATIVA.

Debido a esto, Alessandri apuntó que solicitaron a la Intendencia Metropolitana iniciar una querella criminal. “Tienen la legitimación activa. Lo novedoso de esto es que yo siempre he hablado del rompe paga y aquí no puede salir gratis destruir la ciudad”, recalcó.

Respecto a la recuperación de veredas, el jefe comunal sostuvo que “en marzo vamos a ir fuerte con esto, pero si tenemos individuos que día tras día están rompiendo las veredas nosotros vamos a iniciar acciones civiles”.

El proceso comenzó este jueves en la calle Ramón Corvalán, cercano a la Plaza Baquedano. “Tenemos más de 5.000 millones de pesos en destrucción de mobiliario urbano que tenemos que reponer porque no vamos a dejar a los vecinos solos”, agregó.

 

La Municipalidad de Santiago inició esta semana el proceso de recuperación de veredas en el sector del barrio San Borja y durante marzo 2020 se iniciarán los trabajos en el resto de las calles aledañas a Plaza Italia. Las obras consisten en la instalación de una carpeta asfáltica antivandálica de 5 cms. de espesor y serán financiadas con los recursos del Fondo de Emergencia que entregó el Gobierno Central.

Leave a Reply