Se contagia la primera Chilena con coronavirus , es tripulante del crucero Diamond Princess

Una chilena que trabajaba como tripulante del crucero Diamond Princess en Japón fue registrada como contagiada por el coronavirus Covid-19, por lo que se encuentra en tratamiento por parte de las autoridades niponas.

Según detalla RADIO BIO BIO  la chilena se encuentra bajo tratamiento y que las autoridades chilenas han mantenido contacto directo con su familia, evitando la difusión de su identidad y guardando reserva de su situación clínica.

LEA TAMBIÉN…Alcalde Codina vincula manifestaciones violentas en la comuna de Puente Alto con ex miembros del FPMR y MIR

El Covid-19 en China ha dejado más de 2.000 muertos en las últimas semanas y ha llevado a las autoridades chinas a tomar drásticas medidas para detener su propagación, incluso la cuarentena de más de 40 millones de personas.

La chilena habría estado en cuarentena los últimos días y ahora se trabaja en su traslado a un hospital.

Según Tele13, la información fue dada por fuentes del Gobierno aún cuando la familia había pedido no hacerlo público. 

El crucero “Diamond Princess”, atracado en cuarentena en el puerto de Yokohama, en las afueras de Tokio es, con más de 600 casos registrados, el mayor foco del virus fuera de China. Una mujer y un hombre octogenarios que se encontraban a bordo fallecieron.

El miércoles unos 500 pasajeros sin síntomas, que dieron negativo en los tests y que no tuvieron contacto con personas portadoras del virus desembarcaron del crucero.

Las 3.711 personas de 56 países a bordo del buque realizaban un crucero por Asia que se convirtió en una pesadilla, entre el miedo a contraer una neumonía viral que puede ser mortal y el aburrimiento infinito por estar confinados en camarotes, a veces sin ventana y con un corto paseo por cubierta como única distracción.

Leave a Reply