Caso Ak-47: Gobierno explicó por qué no se ha querellado por Ley de Seguridad del Estado

FOTO RADIO BIO BIO

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, no descartó que el Gobierno se querelle por Ley de Seguridad del Estado en la investigación por la compra y venta de un fusil AK-47, sin embargo, aclaró que la decisión se tomará una vez que la Fiscalía levante el secreto de la indagatoria según detallo hoy en conversación con El Diario de Cooperativa.

“Lamentablemente, en este caso en particular, la información que tenemos es que la Fiscalía ha declarado secreta la investigación y, por lo tanto, que nosotros podamos querellarnos todavía no es una posibilidad cierta dada la falta de antecedentes, pero por supuesto que si tenemos los antecedentes públicos que ameriten una querella por Ley de Seguridad Interior del Estado con un hecho como este la vamos a utilizar”, sostuvo.

Respecto a la vinculación de personas de extrema derecha en este caso, la ministra dijo que sólo tienen esa información a través de la prensa.

“En cuanto tengamos información, si es que amerita una querella por Ley de Seguridad del Estado, no le quepa la menor duda que vamos a accionar de esa manera”, finalizó.

DETENIDOS POR CASO AK-47

Cinco personas fueron formalizadas por estar involucradas en el Caso AK-47, por porte y tenencia de armas de fuego y municiones. Uno de ellos, identificado con las iniciales J.J.V.M., quedó con prisión preventiva luego de ser sindicado como vendedor del armamento.

La audiencia se realizó sin presencia de la prensa ni de público y fue reservada. Además de estar resguardada por personal de Gendarmería, según informó Radio Bío Bío.

El área de reportajes de la radio había relacionado la venta de esta arma con posibles “desmanes” en marzo ligados al estallido social y que sería usada para abastecer a terceros, lo que estaba siendo investigado por la Brigada de Investigadora del Crimen Organizado de la PDI.

Sin embargo, tras la formalización de los imputados, el mismo medio reveló que se trata de personas ligadas a la derecha, fanáticas de las armas y que residen en el barrio alto de Santiago.

Es más, el vendedor del AK-47 ruso sería pinochetista.

Leave a Reply