Contraloría toma razón de reglamento de uso de la fuerza de las FF.AA. , para usarlo en caso de Estado de Excepción Constitucional

La Contraloría General de la República tomó razón del Decreto Supremo N°8 sobre el uso de la fuerza por parte de la FF.AA. en los casos de estados de excepción constitucional.

De acuerdo a información de La Tercera, se efectuó un control de legalidad para “verificar que el decreto supremo tenga sustento jurídico y, de esa forma, acotar el uso de la fuerza militar durante los estados de excepción y respetar los derechos fundamentales de los ciudadanos”.

Cabe recordar que el 24 de enero ingresó a la Contraloría el decreto que regulará el uso de la fuerza por parte de miembros de las Fuerzas Armadas.

AGENCIA UNO

El reglamento, elaborado por el equipo jurídico del Ministerio de Defensa, busca normar el uso de la fuerza de los militares frente a un eventual nuevo estado de excepción constitucional.

LEA TAMBIÉN…Portonazo afectó a Carabinero, este le disparo y le causo la muerte a delincuente
En el documento se hace referencia, por ejemplo, a cómo deben responder los uniformados ante hechos de violencia y cuándo pueden usar su armas antidisturbios.

El organismo fiscalizador notificó al Ministerio de Defensa, quienes deberán publicar el decreto prontamente en el Diario Oficial.

Leave a Reply