1.700 carabineras resguardarán la marcha del día de la mujer el 8 de marzo


FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Esta mañana, la ministra (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, se reunió con la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, el intendente (s) Enrique Bertrán y representantes de Carabineros de Chile con el objetivo de coordinar la seguridad para el Día Internacional de la Mujer según detalló LA TERCERA.

De cara a la conmemoración del denominado 8M, la ministra (s) Cuevas hizo un llamado a que esa jornada se desarrolle de manera pacífica.”Nosotros debemos resguardar que todas las mujeres puedan conmemorar este día en tranquilidad, en unidad, en un ambiente pacífico. En la medida que trabajemos coordinadamente va a ser beneficioso para todos. Vamos a resguardar el derecho de todas, queremos que sea un día de unidad, participativo, donde podamos mirar hacia el futuro”.

LEA TAMBIÉN…FF.AA se preparan ante un posible estado de excepción con nueve reglas para usar la fuerza

“Como institución, queremos acompañar la marcha y entregar la seguridad necesaria a todas las personas que se manifiesten. Esta es una fecha muy importante para todas nosotras y para Carabineros también. Por ello, el Alto Mando ha dispuesto que este servicio esté a cargo de mujeres en todas las regiones. Seremos más de 1.700 Carabineros mujeres desplegadas a nivel nacional”, aseguró Robles.

Leave a Reply