Mon Laferte sería llevada a la justicia por decir que “FF.AA estuvieron involucradas en el incendio del metro”

pidió a Fiscalía que cite a declarar a durante la próxima semana. Esto en luego que la cantante diera una entrevista en la que daba responsabilidad a por los incendios en el Metro durante la crisis social según detalla EL FILTRADOR.

La petición fue realizada por medio de la dirección de justicia y, por el momento, se está estudiando de acuerdo a los antecedentes que se manejan del caso.

De aprobarse la citación, la cantante tendrá que declarar en Santiago ante el organismo, justo después de que se realice su presentación en Viña 2020.

LEA TAMBIÉN…Municipalidad de Santiago multará a Carabineros por arrojar escombros inflamables en la vía pública

Hay que recordar que, en noviembre pasado, Mon Laferte dio una entrevista en Univisión, en la cual se refirió a lo que es el en Chile.

Polémicos dichos

La citación de Carabineros se da luego que, en noviembre pasado, la artista radicada en México emitiera declaraciones en contra de la institución policial durante una entrevista otorgada a la cadena estadounidense Univisión.

«Hay muchos casos en donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando», dijo en ese entonces Mon Laferte, haciendo alusión a los atentados en el Metro.

Ante esto, el general director de Carabineros, Mario Rozas, declaró que «nos llama la atención que alguien, de una forma tan liviana, levante una acusación de esta naturaleza. Por eso es que nosotros creemos que cada vez que se nos acusa, si hay una prueba, vamos a tomar las acciones del caso».

Leave a Reply