“¿Es un delito lo de Mon Laferte?” En chile si ,según el código penal vigente

AGENCIA UNO

Carabineros pidió a Fiscalía que llame a declarar a la cantante chilena, Mon Laferte, tras sus dichos en una entrevista donde daba la responsabilidad a carabineros por los incendios en distintas estaciones del metro en el marco del estallido social, que comenzó el 18 de octubre.

LEA TAMBIÉN…Mon Laferte corea con el público “El que no salta es Paco , Piñera asesino igual que Pinochet”

A través de una petición por medio de la Dirección de Justicia, la institución pidió que la artista sea citada durante la próxima semana, aprovechando su estadía en el país en el marco de su presentación en Viña 2020.

CALUMNIAS DE MON LAFERTE:

Cabe recordar, que en noviembre pasado, Mon Laferte en entrevista con Univisión, aseguró que carabineros y militares estuvieron tras los incendios producidos en diversas estaciones del Metro de Santiago, hecho que dejó sin funcionamiento a gran parte de la red.

“Hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando”, declaró la cantante, dichos que generaron gran controversia en la institución que rápidamente anunció querella en contra de Laferte.

DELITO:

 

CALUMNIA. Conforme al artículo 412 del Código Penal, es calumnia la imputación de un delito determinado pero falso y que pueda actualmente perseguirse de oficio. … 2º_Con las de reclusión menor en su grado mínimo y multa de seis a diez sueldos vitales, si se imputare un simple delito.

El artículo 205: define como calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad. La injuria se define en el artículo 208 como la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

Leave a Reply