Se activan protocolos de Coronavirus en Valdivia por paciente que llegó de Italia, país que presenta múltiples contagios y muertos

RT

Este lunes, la Seremi de Salud de la región de Los Ríos informó que una mujer fue hospitalizada por un cuadro similar a influenza, lo que activó un protocolo para descartar que se trate de coronavirus (covid-2019).

Según consignó RADIO BIO BIO es un antecedente relevante considerando que la mujer (45) ingresó al país el 21 de febrero desde Italia, país que ha reportado contagiados y muertes por el brote.

La paciente ingresó al Hospital Base de Valdivia, donde se activó un protocolo, correspondiente a la aplicación de un examen que fue enviado al Instituto de Salud Pública.

LEA TAMBIÉN…Estudio Jesuita reveló fuerte baja de solicitudes de refugio de venezolanos en Chile

Según informó la Autoridad Sanitaria, esa instancia será la encargada de determinar el diagnóstico mediante los resultados que serán conocidos en las próximas horas.

Sobre este caso, el intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, hizo un llamado a mantener la calma, asegurando que se han tomado las medidas adecuadas.

“Queremos llamar a la calma a nuestra población, hemos tomado todos los protocolos de resguardo. Como país y como Gobierno nos hemos asegurado de establecer todos los procedimientos respectivos”, sostuvo.

Leave a Reply