9.406 personas no pueden trabajar con menores , llaman a padres a revisar listado de condenados por delitos sexuales

AGENCIA UNO

A una semana de que comience el , el Gobierno informó que en Chile hay 9.406 personas inhabilitadas para trabajar con niños, por lo que llamó los padres a revisar el Registro de Inhabilidades antes de contratar algún servicio como el transporte escolar.

El ministro subrogante de Justicia, Sebastián Valenzuela, manifestó a COOPERATIVA “el llamado es a tener precaución y a revisar el Registro de Inhabilidades antes de contratar servicios de cara al inicio del año escolar, como pueden ser furgones transportistas. Anticiparse y revisar esta herramienta pública y gratuita, les permitirá tomar resguardos y evitar potenciales situaciones de riesgo”.

LEA TAMBIÉN…Nuevo vuelco: Fiscal Guerra por caso AK-47 ” Es delincuencia común y no son de ultra derecha”

Esta herramienta, perteneciente al Registro Civil, agrupa a todas las personas que han sido condenados por delitos sexuales contra menores, y que poseen actualmente inhabilidades perpetuas o temporales para desempeñar cualquier trabajo u oficio que implique un trato directo con niños, niñas y adolescentes, explicó el Ministerio de Justicia.

El director del Registro Civil, Jorge Álvarez, precisó que “hasta el 21 de febrero del presente, son 9.406 las personas que se encontraban en el catastro; de ellas, el 99 por ciento se trata de hombres que cumplen condena temporal o perpetua”.

REVISA AQUÍ   el sitio web.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments