27F: Comienza la conjunción entre la Luna y Venus , mira al cielo

AGENCIA UNO

La conjunción de la Luna, que se encuentra en su fase creciente, y Venus se podrá apreciar el jueves 27de febrero de 2020 y algunos días después. Este espectacular evento astronómico se podrá observar desde cualquier parte del mundo.

Por lo que, si ves un cielo nocturno, sin nubes, tómate un tiempo para atestiguar este encuentro cósmico de estos dos objetos en el espacio según detalla NATIONAL GEOGRAPHIC

¿Qué es una conjunción?

Las conjunciones de los planetas y astros son el resultado del acercamiento aparente de dos o más cuerpos del Sistema Solar en una pequeña región del cielo. Estos fenómenos astronómicos son acontecimientos que podemos ver sin ayuda de ningún tipo de telescopio. Además, en varios casos, se puede apreciar aunque exista contaminación lumínica. Es por esta razón que también se puede contemplar en las grandes orbes.

LEA TAMBIÉN…Estudio indica que las lunas llenas podrían provocar terremotos en la tierra

 

¿En qué fecha será la fase cuarto creciente?

Nuestro satélite natural alcanzará la fase cuarto creciente el 02 de marzo de 2020. Es decir, el Sol iluminará el 50 % de la cara visible de la Luna. Este fenómeno también es conocido como fase 3.

Leave a Reply