Dos artefactos explosivos detonan en el sector oriente de Santiago

FOTO EMOL

La Fiscalía Sur investiga dos estallidos ocurridos durante la tarde de este jueves en el sector oriente de la capital según consignó RADIO BIO BIO.

Según información de Carabineros, los hechos ocurrieron en el edificio Tánica, ubicado en Santa María de Manquehue, comuna de Vitacura.

El primer estallido se produjo a eso de las 12:05 en el área de los jardines, el que provocó un fuerte ruido y humo. Minutos más tarde, a eso de las 12:30, se produjo una segunda explosión que provenía de unos basureros ubicados en el jardín del costado oriente.

LEA TAMBIÉN…Terremoto 2010″Me faltaron 4 segundos para salvar a mi hijo”: el estremecedor relato de la madre de “Puntito”, uno de los niños desaparecidos en el tsunami

Por el momento, se presume que ambas situaciones fueron provocadas por artefactos explosivos, lo que deberá ser corroborado en la investigación de rigor.

Se agregó que a las 10:40 AM , el encargado de un café que funciona en el edificio recibió un llamado, donde mediante una grabación se advirtió la presencia de una bomba en el edificio, pero el individuo pensó que era una broma.

La investigación fue asumida por la fiscalía Metropolitana Sur, a la cual le corresponde indagar casos vinculados a artefactos explosivos en la región Metropolitana según detalló el medio EMOL.

LEA TAMBIÉN…Kramer y Mon Laferte lideran denuncias ante el CNTV por incentivar la violencia y el odio

Al lugar llegó la fiscal Claudia Cañas, quedando las diligencias a cargo de personal del OS-9, Laboratorio de Criminalística (Labocar), el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros realizando diligencias.

Leave a Reply