Noticias Chile | Informadorchile

Abuelito de 72 años muere calcinado mientras combatía un incendio forestal en la comuna de Freire

AGENCIA UNO

Un abuelito de 72 años murió este viernes mientras combatía un incendio forestal en la comuna de Freire, región de La Araucanía.

La víctima fue identificada como Andrés Melipil Quilodrán, cuyo cuerpo fue llevado hasta el Servicio Médico Legal de la capital regional de La Araucanía.

Según detalló RADIO BIO BIO , el hombre intentaba apagar un rebrote del fuego en el fundo San Juan de la comuna ubicada en la provincia de Cautín.

Mientras aquello ocurría, otros lugareños contactaban a los equipos de emergencia, los que al llegar al lugar encontraron el cuerpo del agricultor con graves quemaduras y sin signos vitales.

LEA TAMBIÉN…Ecuador confirma su primer caso de Covid-19

Durante la jornada del jueves un incendio había afectado a ese mismo sector logrando ser controlado por brigadistas de Conaf, no obstante se originó un rebrote que desencadenó la tragedia.

El fiscal de turno tomó conocimiento de la situación y ordenó a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI la realización de diligencias en el lugar de los hechos, al tiempo que dispuso luego el traslado del cuerpo hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Temuco.

Con todo, se trata de la primera víctima fatal por incendios forestales, en lo que va de la temporada en la región de La Araucanía.

Leave a Reply