portada-informadorchile

Comienza el horario de invierno , todos los relojes se atrasan en una hora el 4 de abril

AGENCIA UNO

La llegada del 2020 trae consigo una serie de situaciones y leyes que deben cumplirse en la primera parte del nuevo año, siendo el una de las primeras obligaciones que regirán en el país.

Sin embargo, para esta situación aún queda cerca de un mes de acuerdo al último anuncio del Gobierno.

LEA TAMBIÉN…Atacan comisaría de La Ligua : se llevaron 1 pistola 9 mm con cargador de 15 tiros , 1 revolver , 2 radios y 44 cartuchos

El 4 de abril de 2020 los relojes deberán atrasarse en una hora, a excepción de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, zona que mantendrá su hora.

DECRETO

Asimismo, el Decreto presidencial publicado en noviembre de 2018 enfatizó que “en la región de Magallanes y la Antártica Chilena el adelanto de la Hora Oficial de Continental se extenderá hasta las 24 horas del primer sábado del mes de abril de 2022, y corresponderá en forma permanente al huso horario tres horas al Oeste del meridiano de Greenwich (-3)”.

¿Cuándo volveremos al horario de verano en 2020?

De acuerdo a la ley actual, “a contar de las 24 horas del primer sábado del mes de septiembre de 2020 y hasta las 24 horas del primer sábado del mes de abril 2021, se adelantará la hora oficial en 60 minutos”.

LEA TAMBIÉN…Atacan comisaría de La Ligua : se llevaron 1 pistola 9 mm con cargador de 15 tiros , 1 revolver , 2 radios y 44 cartuchos

Leave a Reply