¡Vuelco! Carabinero es detenido y dado de baja luego de ataque a retén de La Ligua

AGENCIA UNO

 

TODO ESTE COMUNICADO ES FALSO

La madrugada del lunes se registró grave  ataque al cuartel de Carabineros de Valle Hermoso, ubicado en Calle Esmeralda, en la comuna de La Ligua.

El hecho ocurrió a eso de las 1:35 horas de la madrugada, cuando un grupo aproximado de siete personas ingresaron por la fuerza al cuartel y atacaron al funcionario que estaba de guardia en el recinto, quien recibió un golpe con un objeto contundente en la cabeza dejándolo con lesiones.

Los sujetos atacaron con disparos el exterior del cuartel y en el interior efectuaron una serie de rayados con spray contra el gobierno y consignas a la primera línea, para luego darse a la fuga en dirección desconocida, pese al intento del carabinero por repeler el ataque mediante el uso de su arma de servicio

De acuerdo a lo informado por la institución, el funcionario debió ser trasladado al hospital para su respectiva atención, donde se mantiene estable.


LA VERDAD Y EL MONTAJE AQUÍ

 

Un vuelco tuvo la investigación por un violento asalto ocurrido en el cuartel de Carabineros de Valle Hermoso, en La Ligua, luego de que la Fiscalía no descartan que se haya tratado de un montaje.

La primera información apuntaba a que siete sujetos ingresaron al lugar armados y atacaron a un funcionario que estaba a esa hora en el retén, tras lo cual realizaron rayados y robaron un arma y municiones.

Esta tarde, Carabineros informó en su cuenta de Twitter que un funcionario fue dado de baja, mientras que el fiscal adjunto José Ramírez ratificó que hay una persona detenida, sin embargo, dijo que se reservaría hasta mañana martes la identidad del detenido sin confirmar ni descartar que fuera el carabinero.

Al ser consultado por si se trataba de un montaje, el fiscal admitió que “son hipótesis que están siendo investigadas”.

Leave a Reply