portada-informadorchile

En plena crisis social sueldo de Cathy Barriga se reajusto en un 19% , llegando a $6,7 millones

/Aton .

En un 19% subió el de la alcaldesa este 2020, esto luego de un cambio aplicado gracias a la nueva Ley de Plantas Municipales.

Según informó La Segunda, fue el propio concejo municipal el que aprobó cambios en la planta del municipio de Maipú, lo que incluía aumento de cargos y de remuneraciones.

La modificación aumentó el grado de los jueces de policía local y del administrador municipal, como también el de la propia alcaldesa que de grado 3 pasó a grado 1. Así, de ganar $5,6 millones en enero de 2019, en enero de este año recibió $6,7 millones. En 2018, en tanto, su remuneración fue de $5,4 millones.

LEA TAMBIÉNPapá de detenido de la famosa ’Primera Línea’: “Fue a un control de dentista , no estaba haciendo nada”

Los cambios fueron justificados en el crecimiento de los habitantes de la comuna, lo que motivó la creación de 345 cargos para tener una planta de 897 funcionarios. Según se afirmó al momento de aprobar las modificaciones, había financiamiento para éstas durante 8 años.

Desde el municipio indicaron que “ningún funcionario público puede aumentarse el sueldo” y justificaron la medida en los cambios a la Ley de Plantas Municipales.

“Luego de 25 años, nuestra municipalidad cuenta con una nueva Ley de Planta Municipal que beneficia a todos sus trabajadores (…) La alcaldesa Cathy Barriga era funcionaria grado 3 durante toda la gestión y pasó a grado 1, como la mayoría de los alcaldes de comunas, incluso más pequeñas”, agregaron.

Leave a Reply