Papá de detenido de la famosa ’Primera Línea’: “Fue a un control de dentista , no estaba haciendo nada”

AGENCIA UNO

El papá de uno de los menores de edad que fue detenido en cercanías de la Plaza Baquedano durante la jornada del martes aseguró que su hijo no estaba participando en los disturbios.

De acuerdo a información policial, un total de 62 personas -entre menores de edad y adultos- fueron detenidos el martes tras ser acusados por los delitos de desórdenes públicos. Ante esto, 44 de ellos pasaron a control de detención y el Gobierno presentó una querella en su contra por este ilícito según detalló RADIO BIO BIO.

Según indicó el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, los detenidos forman parte de la denominada “Primera Línea”.

CONVERSACIÓN CON RADIO BIO BIO

Jaime, el papá de uno de los detenidos, señaló RADIO BIO BIO  que “él (su hijo) fue a un control de dentista con un compañero. Fueron después del colegio”.

A esto añadió que posteriormente fueron a “observar cómo estaba sucediendo un enfrenamiento. En ese momento fueron atrapados”.

Si bien el amigo del menor logró escapar, el hijo de Jaime no pudo. Además, indicó que “dejo súper en claro que mi hijo jamás ha participado en ninguna manifestación, por ende yo creo que pecó de inocente al ir a observar este tema”.

NUEVA TÁCTICA DE CARABINEROS

El general Mauricio Rodríguez señaló al respecto que “el trabajo que ustedes ven el día de ayer, dice relación con la implementación de nuevas estrategias, nuevas tácticas. Aquí hay un trabajo que se ha hecho en el tiempo, análisis, información donde los vecinos han sido extremadamente fundamentales en cooperar con Carabineros”.

“Los detenidos que hubo hoy día no son manifestantes, son delincuentes, son personas que estaban lanzando piedras, lanzando objetos contundentes a carabineros con la intención de dañarlos. Estaban dañando el entorno y quitándoles el derecho a vivir en paz y tranquilidad a nuestros vecinos”, agregó.

En el desglose, se trata de 46 adultos (45 hombres y una mujer) y 16 menores de edad (15 hombres y una mujer). Del total, siete de ellos eran extranjeros (5 colombianos, un peruano y un ecuatoriano).

Todos ellos fueron detenidos por desórdenes graves y serán formalizados en las próximas horas.

Leave a Reply